jueves, 25 de abril del 2019 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡TODOS SOMOS UNO! ¿Cuándo será eso?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Agujeros negros, Un desahogo    ~    Comentarios Comments (11)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Ni soy Político ni nunca me he metido en política, es algo quer nunca me llamó la atenciópn como medio de vida. Soy uno de los muchos “Juan Nadie” que, a millones, pueblan las Naciones y que, con su esfuerzo, llevasn al Pais adelante y, con nuestra sandre y sacrificio, muchos son los que, desaprensivos, sin moral y con la concciencia y moral acomodada a sus propios intereses, hacen que, las esperanzas de muchos se troquen en una inmensa tristeza al ver como, la ambición ny falta de escrúpulos del ser humano, puede llegar a ciertos extremos.

Alfombras rojas, la cara muy dura, Inmensas fortunas mal conseguidas y, falta de moral, ética y Humanidad.

Hoy sacaré los pies del plato y, podré desahogarme un poco. El ambiente que se respira en España es irrespirable y, salvo algún político muy aislado que cumple su mandato como debe, el resto…deja mucho que desear. ¿Y, los Sindicatos? España está al borde del precipio económico y convocan una jhuelga general. ¿Que clase de cooperación es esa para sacar al Pais de hoyo en el que está metido y que, ellos, han sido algunos de los que han contrinbuído a meterlo? Los otros, están ahora a prudente distancia contemplando lo que hicieron y con sus abultadas pagas y seguridad en el futuro…No creo que les preocupe mucho los cinco millones de parados.

¡Qué está pasando?

La Frase del título, ¿será verdad algún día? o, por el contrario, ¿simplemente se trata de un sueño que querríamos (algunos) ver realizado. La igualdad entre los seres humanos debería ser la máxima aspiración de todos. Sin embargo, de momento y viendo el panorama actual del mundo…la Cosa es bastante dudosa. Los políticos, esos que dicen tener vocación de servicio para hacer posible el bien general, no pocas veces nos decepcionan cuando se descubren hechos que, no sólo degrada a los afectados, degrada a toda la clase política que, para evitar tales desmanes, debería legislar para prevenir dichas tropelías, el que la haga que la pague (aquí tampoco somos todos iguales). Sin embargo, algunos por dinero y otros por influencias, se van de rositas y con los bolsillos llenos. ¡Qué verguenza!

Le falta el pañuelo tapándole los ojos para que no vea la ausencia de injusticia… ¡que quisiera impartir!

Hermosas palabras aquellas del artículo 14 de la Constitución Española (que se ha quedado en nada con el Presidente que se marcha): “Todos somos iguales ante la Ley” ¡Si fuera verdad! Otro gallo cantaría y, algunos que yo me se, habrían tenido mucho más cuidado a la hora de escoger la manera de construir sus patrimonios.

Banco de España

Tampoco las autoridades del banco de España paredce que cumplan muy bien con su deber de vigilar las enormes barbaridades que cada día, son cometidas por los Bancos y Cajas de nuestro Pais. ¿Hasta dónde las dejaran llegar?

No se puede decir que son Cajas con fines Sociales y que se pasen todo el día cargandio tasas ilegales, intereses extremos, repartiendo el dinero ganado para ellos mismos, y, sobre todo, no ayudando a las empresas que los hicieron frandes, a salir del apuro.

A los bancos se les ayuda pero ellos, no ayudan absolutamente a nadie. ¡Ah! perdonen señores y señoras, se ayudan asím mismos los dirigentes acordándo despidos y jubilaciones de elevados importes que le resuelven la vida a ellos y a sus familias, y, tales decisiones, son altamente dudosas y pueden estar rosando, la ilegalidad. ¿Cómo se puede consentir eso? Cuando despiden a un trabajador cualquiera o cuando se jubila después de muchísimos años durante los que dejó parte de su vida en su trabajo, la Pensión que le queda, es, casi de risa. A partir de de ese momento, tendrá que vivir en la precariedad, sólo cuenta con lo justo para ir tirando con muchas carencias y, no en pocas ocasiones, son los hijos los que tienen que acudir en ayuda de los padres por estas injustas razones.

¿Sirve para algo tanto lujo y boato?

Sin embargo, se da el caso de que, esos políticos del Parlamento, después de simplemete 7 años, se garantizan una Pensión sustanciosa y, algunas cosillas más que no podemos ver. ¿Es esa la Igualdad que pregona la Constitución?

¡Señores! Hay que terminar con los privilegios. Dar poder sin medida nos lleva a cometewr barbaridades como estas y a que, los que obstentan ese poder, pierdan la noción de la realidad, algunos han llegado a creer que España era suya y, desgraciadamente, así la ha dejado. Nunca pudimos caer tan bajos.

Termine una carrera ¿ahora qué?

La sonrisa de alegría de haber terminado sus carrerras, pronto se convertirán en un rictus de decepción y amargura. ¿Para qué tanto esfuerzo? ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Dónde podremos ejercer lo que aprendimos? ¿Qué futuro nos aguarda? ¿Ir al extranjero a trabajar con sueldos miserables y alejados de la familia? Eso tenemos que agradecer a los “gobernantes de los últimos tiempos?

Nuestra Juventud, ¿qué porvenir tiene? ¿marchar al extranjero a buscar un trabajo digno? Después de muchos años de estudios, de finalizar la Licenciatura y el Master de especialización, la mayoría (que no tienen enchufe) se ven abocados a emigrar…¡Otra gran Verguenza! que no parece afectar a los verdaderos culpables.

Lo de los Bancos no tiene nombre (bueno, sí que lo tiene pero, no lo diré para evitar complicaciones), cogen el dinero del Gobierno, es decir, el dinero de todos, y, se hacen poderosos cobrando miles de millones de intereses a los ciudadanos pero, cuando llegan las vacas flacas, no se mira hacia atrás, sino que, impasibles y con toda la frialdad del mundo, en ausencia de ninguna calse de sentimientos, se despoja de sus casas a aquellos que hicieron grande a ese mismo Banco. Es una auténtica canallada y, el Gobierno, mira hacia otro lado, ya que, cuando está escaso de fondos, los Bancos le compran los Bonos. Bueno, también, cuando esos políticos se retiran son nombrados para los grandes Consejos de Administración que consiste en ir una vez al mes a una gran comida, reunirse para tomar unas copas y cobrar una buena paga.

La pobreza y el clientelismo político

La pobreza es un fenómeno social que muchas veces es aprovechado por sectores políticos a través del clientelismo político. Esta relación entre personas pobres y actores políticos que se benefician de la pobreza de estos, es muy común en América Latina. (también en España) Diferentes estratos políticos tanto a nivel local, regional o nacional utilizan a grandes cantidades…

Del amiguismo, clientelismo, y demás acólitos prisioneros del poder que le deja algunas migajas para que callados consientan todas las tropelías que se les vayan ocurriendo a los políticos (y, además, les votan una y otra vez), a los que sirven con esmerada prontitud en todo aquello que no sea trabajar de verdad (así estamos), también tiene que terminar.

POSTAL BARCELONA- PALACIO DE JUSTICIA, AÑO 1913 (Postales - España - Cataluña Antigua (hasta 1939) - Barcelona Capital)

Si hablamos de la Justicia, esta queda muuy mal parada por el ejemplo que han estado dando, sobre todo, la Fiscalía General del Estado y el Constitucional, ambos Estamentos de Justicia, se han vestido de Gloria con sus actuaciones. Los unos interviniendo a favor del terrorismo que, descaradamente ha sido apoyado hasta el punto de estar instalado en las instituciones y hasta se atreven a enaltecer el terrorismo y poner nombre a las calles de terroristas conocidos. ¿Hasta donde vamos a llegar?

Del Constitucional, ¿Qué decir? Después de lo de Barcelona, su prestigio ha quedado por lo suelos y, regenerarlo, no será tarea fácil. Nunca se debío cruzar esas lineas rojas que marcaban el limite de una Sociedad de Justicia y otra de Charamasca en la que, la ausencia del cumplimiento de la Ley, está con más frecuencia de la deseada presente.

Lo triste de todo esto es, que son muchos los jueces y fiscales que, calladamente, están sufriendo a estos “Garzones” de la Justicia que miran más hacia el Poder y a lo que ellos puedan obtener de él que, hacia el bien general que juraron preservar y no transgredir.

Una verguenza presente en cuqalquier lugar de España. ¡Qué pena! hasta dónde nos han llevado estos irresponsables políticos que, mientras tanto dejaban que esto llegara aquí, ellos no se privan de nada, tienen grtandes sueldos y tarjetas para gastos, coches y aviones, horeles y viajes, han dado subvenciones sin límite alguno para temas que dan verguenza nombrar…¡Qué pena!

Hablar aquí del paro, de esos millones de familias que están al límite de la indigencia…Me hace sentir, literalmente, dolor, mucho dolor. Más dolor en cuanto si miramos el por qué de tal situación, vemos con claridad meridiana que, todo es debido a la irresponsabilidad de un mal Presidente y unos malos (muy malos) acompañantes en el ejercicio del Poder que nunca han sabido utilizar al margen de su bien particular, y, mientras tanto, dejaban abandonados al pueblo que prometieron cuidar y al que han dejado, materialmente arruinado.

¡Que no haya un castigo para esto, es una aberración de la Justicia! ¿No somos todos iguales ante la Ley?

He repetido éste trabajo porque, a pesar de todo, no parece que la gente cambie y, al menos aquí en España, quieren llevar la destruccuión hasta el final, tanto la oposición como sus colatelarales (leáse Sindicatos, “artístas”, y otros grupos afines que han estado bien subvencionados para ello).

Lo que pasará, de seguir así, nada bueno será.

emilio silvera


  1. El núcleo atómico y mucho más. ¡Qué maravilla! : Blog de Emilio Silvera V., el 19 de enero del 2014 a las 8:25

    [...] Clasificado en Sustancias    ~    Comments (0) ¡TODOS SOMOS UNO! ¿Cuándo será eso? [...]

 

  1. 1
    Fandila
    el 13 de octubre del 2011 a las 15:06

    Sentir lo del otro y a través del otro, es ese el sentido de la convivencia.
    Sin relación, las penas y alegrías las verás de lejos. Difícil amar a quien no se conoce.
    La convivencia precisa de un requisito indispensable, la cultura. Pero la cultura de manera genérica significa un trasvase de las  maneras de ser, y en consecuencia de las conocimientos mutuos. No nos referimos a esa cultura de altos vuelos, que también, sino a aquellos pequeños saberes de cada uno, como el resultado de su experiencia partícular y la que le fuese transmitida.
    Cuando una sociedad se establece, sus socios o elementos han de aceptar las mismas reglas, derechos y obligaciones. De su cumplimiento derivaría la igualdad ante la ley. Pero la igualdad ante la ley no significa igualitarismo sino que ha de derivar necesariamente hacia la equidad. Nada es más justo que los merecimientos de cada cual.
    Los honores propios por lo conseguido no pueden repartirse, pero sí sus premios. De ahí se llega al terreno resbaladizo entre la meritocracia e igualicracia, siempre en voga. Ambas necesitan de la convivencia, el verdadero intercambio comunicativo, el sentir al otro como a ti mismo.
    Cuando la convivencia real falla, por consideraciones o aversiones individuales o de grupo, la meritocracia-igualicracia falla por su base, la sociedad se resiente. La educación y la convivencia, como en un tandem, son el punto de partida para una sociedad justa. Sin embargo a nadie se le escapa que los merecimientos de cada cual pueden ser distintos, lo que no significa que en su valoración unos hayan de ser más valiosos que otros. El fondo, el problema de lo social puede que derive en eso precisamente, en que unos individuos consigan rendimientos a los que otros no llegan, abusos aparte. Sin embargo, como ya hemos, dicho depende de como las consecuciones y sus merecimientos sean valorados. Si partimos de que cada persona es única, nadie sino él mismo podría poner precio a lo que hace. La cosa se complica cuando unas actividades son valoradas “oficialmente” como más válidas que otras. Aparte eso, la sociedad viene a ser como un seguro de subsistencia igual para todos. Ha de haber por tanto un trasvase de bienes, con objeto de que todos puedan gozar de ese seguro que la sociedad persigue. Hoy por mí mañana por tí. Si no para qué serviría.
    En pueblos y sociedades aisladas, en que ni siquiera se conocían, cuando las relaciones no eran, como no fuese entre remotos ancestros, pongamos por caso América o el Oriente Lejano con respecto a nosotros en épocas antiguas, estas sociedades no habrían podido exigirse derecho alguno de una forma legal, como no fuese de facto, una lógica convivencia pacifica o un sentimiento común como especie. Estas sociedades aisladas, ¿a priori podrían considerarse iguales? Para algo más “sociable” habrían de haber forjado una sociedad de sociedades nueva. Pero no es ese precisamente el método “civilizador” seguido, sino algo mucho menos civilizado, la dominación o la esclavitud.
    También es precisa una cierta afinidad de los asociados como una condición de afinidad base. Los pueblos que presentan ciertas caracteristicas comunes en cualquier sentido, habrán de tener menos inconvenientes en su relación mutua, lo que no quiere decir que no puedan presentárseles.
    Socialismo y liberalismo son igual de “perversos”. Pero existe una tercera vía.
    El socialismo pretende la “canonización” de la sociedad para que todos sus individuos puedan medirse con un mismo canón frente al bienestar. En aras de ese empeño, ignora que de por sí cada individuo posee su propio canón.
     
    El liberalismo pretende la “canonización” de la sociedad como una libre suma aleatoria de los cánones individuales, presumiendo que cada canón individual puede desarrollarse igualmente de manera autónoma.

    Así el socialismo se yergue en protector de la ciudadanía, mientras el liberalismo la insta a su realización.
    Ambos conceptos chocan por lo “oscuros”. El paternalismo de unos, porque mata la iniciativa, y la competitividad de otros, porque relega a los débiles. Pero ni el hombre en su integridad es débil o inutl, ni está tan dormido que haya que llevarlo.
    Se habló mucho de si la competencia era o no conveniente. ¿Pero alguien concibe alguna forma de progreso sin competencia?¿Dónde está el referente del humano para progresar? ¿Quién da las pautas para una mejora en la cultura o en labor bién hecha? Es de lógica, aquellos que superaron al resto, no los que permanecisen lánguidos y a la espera. Quien no es capaz de agarrarse al vehículo del progreso, corre peligro de quedar en la cuneta. Salvo en la falacia de que el progreso pudiera detenerse.
    Los méritos ropios, más grandes o más chicos, no pueden repartirse. Si, en cualquier, caso sus premios.
    La sociedad es como un seguro obligatorio que debería cubrir a todos cualquier deficiencia. Si no de qué. Pero la puesta en común de la actividad humana tiene su intríngulis. La igualicracia o la meritocracia son igual de perversas, que ni tanto ni tan calvo.
    Como más idóneo, una tercera vía ha de ser la que vaya a la raiz del problema: empezar la casa por los cimientos no por el tejado: aquella concepción de lo social, encaminada a la emancipación del ciudadano, a elevar su condición hacía un hombre íntegro y de igual validez en la actividad humana, pues sólo él puede poner precio a sus consecuciones bien hechas, válidas para los otros.
    La emancipación individual podrá conseguirse en la medida que el ciudadano disponga de los instrumentos comunes, cuya puesta en común hará que les sean asequibles. Es a ese compartir, a lo que de forma general se entiende por cultura. Pero la cultura, como trasvase de unos a otros en la convivencia, precisa de medios, comunicación y unas normas. A esa tercera vía, bién podría llamársele emancipamiento libre.
    Saludos contertulios

    Normal
    0
    21

    false
    false
    false

    MicrosoftInternetExplorer4

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

     

    Responder
  2. 2
    floren
    el 13 de octubre del 2011 a las 17:25

    Amigo Emilio, buen articulo que expresa tu malestar ante tanta injusticia.

    Espero que algún día, y lo digo con ilusión, que TODOS SEAMOS UNO.
    Os dejo un video muy emotivo:

    http://www.youtube.com/watch?v=0gjEOXNlcm0&feature=player_embedded
     SAlud y amor para todos/as.

    Responder
  3. 3
    Filosofo Contemporáneo
    el 13 de octubre del 2011 a las 19:03

    Quizá esa unión sea posible si todos pensaran bajo una misma sintonía, digo… de pronto, me parece.

    Un afectuoso saludo.

    Responder
  4. 4
    emilio silvera
    el 14 de octubre del 2011 a las 6:53

    Sí, amigos míos, lo cierto es que, parece que el Ser Humano ha perdido su esencia y el rumbo, no sabe muy bien hacia donde dirigirse para encontrar lo que realmente tiene valor y, el mal de hoy es que la dirección nos lleva hacia un mundo de especulación feroz sin importar lo que ésta forma de Sociedad está haciendo a millones de personas.
    Cuando pronuciamos la palabra y se nos llena la boca de ¡Civilización!, pensamos en una Sociedad Culta que, teniendo sus reglas de convivencia ha pensado en que todos, al menos, tengan la posibilidad de desarrollar sus cualidades naturales con derecho a una vida digna y teniendo cubiertas las necesidades primarias. A partir de ahí, es cosa de cada cual hasta donde pueda llegar.
    El problema que actualmente azota al mundo, somos nosotros mismos (unos pocos) que, para acapararlo todo, dejan al resto sin nada, y, si eso se consiente…, mal terminará todo. El compañero Fandila nos explica muy bien lo que es la Sopciedad y cómo funciona, los distintos tipos que podemos implantar, lo bueno y lo malo de uno y otro modelo y de que, siempre existe otra vía para escoger la manera de que, el mundo marche dentro de una cierta simetría que no deje a nadie fuera, todos, sin excepción, tenemos derecho a ese mínimo del que hablaba.
    Claro que, eso no debe excluir los méritos de cada cual, no pretendo (sería un gran error) que aquel que sobresalga por su obra, no tenga que ser reconocido y recompensado pero, siempre, con cierta mesura, que la recompensa de unos no devenga en la marginación o suponga las carencias de los otros. Todo se puede hacer con una cierta escala de equidad en la que nadie se pueda ver marginado.
    Viendo el video que nos manda el amigo Floren, hacemos un viaje hacia la realidad, la nefasta realidad que hoy aqueja a nuestro mundo y, es difícil no estar de acuerdo con su mensaje: “El problema es Social”, hemos cambiado el mundo para peor, se han perdido los valores, sólo prima la meta de alcanzar la fortuna al precio que sea, aunque dicho precio, sean vidas y la desgracia de muchos.
    Esas grandes Compañias Multinacionales son una lacra de la Sociedad, y, de alguna manera, habrá que poner coto a sus ambiciones sin tasa, aquí no importan los medios, sólo los resultados tienen alguna validez a la hora de hacer el Balance final y, como podemos ver cada día, para alcanzar unos Beneficios Netos brutales, por el camino hemos dejado unas Brutales consecuencias que (para nuestra verguenza) suponen la tristeza, la ruina, la desgracia para millones de personas que, ajenas a ese mundo infame de las finanzas, son vapuleados como peleles, manipulados, torturados psicológicamente, y, finalmente, desalojados de la Scoiedad al quedar marginados.
    ¿Qué estamos haciendo?
    La forma de política, la que sea, debe siempre recaer en el Pueblo y, éste, tener siempre la Potestad de quitar, de inmediato, a los que han nombrado para dirigirlos. El único fallo que la política tiene es ese de que, en el momento en que entran a tomar posesión de sus cargos, estos “señores” se creen semi-dioses, pueden hacer lo que les venga en gana y, sobre todo, entran en un mundo de privilegios que nadie les otorgó. ¿Cómo hemos dejado que se llegue tan lejos? Poco a poco han ido incrementando sus derechos y disminuyendo los de los demás y, siempre, al lado de los poderosos.
    Tenemos que coger las riendas con manos firmes y reconducir la situación que, actualmente y de seguir así, nos llevará hacia lugares no deseados y de irreversible recomposición, al menos, sin grandes pérdidas.
    Una Sociedad con sentimientos.
    Una Sociedad que garantice un mínimo para todos.
    Una Sociedad en la que todos tengan cabida y la oportunidad de acceder a una preparación acorde a sus cualidades.
    Una Sociedad en la que, los Políticos tengan una misión bien determinada y que, de ninguna manera sean inamovibles de sus cargos.
    Una Sociedad en la nadie, sin excepción, pase hambre, se muera por falta de medicamentos y viva marginada, sea cual fuere su origen o raza y su lugar de nacimiento. Debemos considerar el Mundo como un Todo en el que, todas sus criaturas, racionales o no, tengan ese mínimo derecho a desenvolverse dentro del marco que les pueda corresponder y en el que se sientan a gusto.
    Una Sociedad que premie los méritos de aquellos que, con su quehacer, hacen posible que la Sociedad evolucione dentro de unso parámetros de bienestar y justicia y, aunque puedan exisitr diferencias (esas nunca podrán desaparecer y son fruto de lo que cada cual pueda desarrollar intelectualmente), que dichas diferencias no supongan humillación para nadie. Diferentes pero iguales, ya que, como decía Fandila, lo que unos puedan alcanzar, dentro de unos límites razonables, debe ser compartido sin que, por ello, se le quite nada a los que conquistaron las posibilidades que mejorarán el mundo (para todos).
    Así podríamos seguir…Son tántas las cosas que están mal ahora que, la lista se nos presenta interminable y, precisamente por ello, para que esa lista de quejas y soluciones no se agrande más, debemos tomar las medidas que sean precisas para solucionar ésta actualidad que resulta ser una lacra para la mayoría y, para ello, habrá que cambiar muchas cosas.
    Saludos amigos

    Responder
  5. 5
    floren
    el 14 de octubre del 2011 a las 8:59

    Amigo Emilio, sus palabras me han recdordado a una contestación que dí a una amiga, algo derechilla, que me dijo que no le enviase correos del 15m, ya que para quejarse están las urnas, que para eso vivimos en un pais democratico, y que eran anarquistas y extremistas de izquierdas, cosa que creo que está más que evidente claro que no es así, si nó un movimiento ciudadano, luchando por conseguir los derechos democraticos que nos robaron y nos corresponden, y decía así:
    es totalmente respetable tu opinión, pero  a mi entender, creo que una democracia no debe limitarse a votar cada 4 años y darles carta blanca a los politicos para hagan y desagan a su antojo después de salir votados.
    ¿Crees que Artur Más hubiera salido elegido si en sus mitines, hubiera dicho que lo primero que iba a hacer era recortar en Educación y Sanidad? Dos pilares que conforman el bienestar de la ciudadanía, claro, hacernos más incultos y limitarnos en otra necesidad básica, en vez de recortar en los gastos exagerados que los politicos amasan.
     
    Demo-pueblo, cracia-gobierno.
    Una democracia en sí, debe de ser participativa, ya que su significado es gobierno a disposición del pueblo, defendiendo los intereses y bienestar del pueblo, con lo cual no deberían tomar ninguna medida que repercuta negativamente en la sociedad que re`presentan, como dar poder o rescatar bancos con dinero público, entre o¡tras tantas aberraciones.
    Lógicamente, un gobierno plagado de corruptos y personajes que trabajan para aumentar su cuenta corriente, pues no es un gobierno con el que el pueblo se sienta identificado.
    Los politicos los pagamos nosotros y por tanto deberían trabajar para nosotros y ESCUCHAR  al pueblo, y encima son minoría absoluta aplastante.
    De nada vale que creen puestos de trabajo, he incluso doblaran el importe del salario mínimo interprofesional, (que ya es una utopía en sí) si a su vez dejan libertad a las multinacionales a subir los precios (Iberdrola, telefónica, etc) te suben el petróleo, y el acceso a vivienda cuadriplica su valor real, especulando para enriquecer a unos cuantos, y encima tienen el poder de decisión sobre otros temas como enviar tropas a un pais o apoyar una guerra a cambio de un pequeño porcentaje de petróleo. Si los hijos que van a la guerra son los nuestros y nó los de los políticos, ¿`por que son ellos los que deciden? ¿Cómo somos tan gilipollas de dejarles a estos señores sin sentimientos el valor de nuestra vidas? Es de sentido común, si hay un conflicto, o algo que implique el bienestar y futuro de la ciudadanía, debería de votarse por referéndum si aceptamos o nó.
    Igualmente, deberíamos ser nosotros los que votemos el sueldo máximo que debe cobrar un politico, y cuando firmen el cargo, hacer público sus bienes durante su mandato.
    Y lógicamente, que no tengan impunidad ante la ley, y sean procesados y apartados de las listas, cualquier personaje implicado en delitos.
     8 paises europeos no tienen senado, y otros tienen 4 senadores contados, en España tenemos 260 senadores que se comen un presupuesto de 3500 millones de euros, si a esto le sumas los gastos de publicidad electoral que deberían pagarse los propios  partidos y se reducen los exageradas pagas, coches oficiales y demás preferencias, el estado ahorraría 45000 millones de euros, con lo cual se acabaría con la crisis de un solo decretazo, además de la desinformación de los medios, etc…
    Sabes algo de Islandia? Sólo que deben la deuda externa, y nó que llevan 2 años que han encarcelado a los banqueros causantes de la crisis y han hecho dimitir a todo un gobierno, poniendo a disposición del pueblo la soberanía del estado, pero claro, de esto ya se ocupan la prensa europea que no se sepa, no vaya a ser que tomemos ejemplo y se les acabe el chollo.
    Sinceramente, seas de la ideología que seas, creo que estarás de acuerdo en que el sistema en el que vivimos no es sostenible, y deberíamos decidir los ciudadanos sobre los acontecimientos importantes que puedan tener repercusiones sobre todos.
    El problema es que tenemos mucha falta de información, y los interesados nos han dividido en colores para que no haya unidad frente a ellos, pero es la única arma que tienen, no es cuestión de ideologías, sino de sentido común, somos mayoría absoluta aplastante los que no estamos de acuerdo con la manera de gobernar y privilegios que tienen ninguno de los estén, hayan estado o vayan a estar en el poder. Ese poder somos nosotros los que debemos otorgarselo.
    A mí, y a la mayoría de los que van a las manifestaciones, te aseguro que nos dá exactamente igual como se llame el que gobierne, lo único que pedimos es que trabaje para el pueblo y no para las entidades bancarias y grandes multinacionales, que son las mayores responsables (aunque no las únicas) de tenernos sumidos en esta hecatombe.
    Saludos y perdona, por que no pretendía importunar, pero como dice un lema 15 m, mis sueños no caben en vuestras urnas.

     

    Responder
  6. 6
    Adolfo
    el 16 de octubre del 2011 a las 3:00

    Hola Emilio/Floren/…/

    ¿Me equivoco si os felicito de vivir en países europeos y no en Paraísos de la Corrupción como la República Argentina, desde donde escribo la presente?

    A todo esto, ¿cómo se vive (por vuestros pagos) ese Movimiento de los Indignados (15-M) que ya hace furor en más de 80 países? http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M

    Me interesa vuestra opinión y no la de las fuentes web, que bien pueden haber sido editadas por los agentes denunciados.

    Atentamente… 

     

    Responder
    • 6.1
      Adolfo
      el 16 de octubre del 2011 a las 3:09

      Si habéis leído sobre la crisis de Diciembre de 2001 en la Argentina (keywords: corralito, corralón) sin duda os preguntaréis ¿de qué están hechos los argentinos para haber tolerado semejante atropello?, cuando nuestros ahorros fueron arrebatados sin más ni más por nuestros gobernantes, nuestra constitución derogada y otras barbaridades (decreto 214/2002, http://www.espaciosjuridicos.com.ar/datos/DECRETOS/Decreto%20214-2002%20Pesificacion%20de%20la%20Economia.htm).

      Atentamente… 

       

      Responder
      • 6.1.1
        emilio silvera
        el 16 de octubre del 2011 a las 7:11

        Estimado Adolfo:
        Aquello fue una verdera verguenza y el límite de lo que un pueblo puede soportar. Pero, aunque aquí no ha llegado a tanto (pero casi), el caso es que, está levantando voces que, como podemos ver, se oyen ya por todo el mundo. Está bien que la gente deje oir su voz y, sobre todo, que no se deje avasallar ni pisotear sus derechos. ¿Quiénes se creen que son esos gobernantes de pacotilla? ¿No se dan cuenta que están ahí para servir al pueblo?
        El tema de los indignados, si estos son auténticos (que no lleven a rebujo a políticos camuflados para aprovecharse de esa energía reivindicadora), no es que me parezca bien, es que me parece imprescindible para cortar ciertos abusos que, de ninguna manera, tuvieron que ni siquiera nacer.
        Privilegios ¡para nadie! y que cada cual tenga lo que se gane en una competición digna y honrada. Cuando contemplamos lo que pasa en algunos lugares del mundo donde los de “arriba” abusan de manera descarada de su posición para su propio beneficio y donde las grandes compañias imponen su ley a costa de lo que sea, tenemos todo el derecho a Indignarnos y a protestar para que tales situaciones sean evitadas.
        Es verdad que, desde los griegos hasta aquí hemos andado un largo camino que no siempre ha estado sembrado de rosas pero, no podemos consentir que la semilla de aquella Democracia se trasplante aquí viciada y enferma, los derechos de las personas a tener un trabajo, una vivienda, el sustento, un puesto en la sociedad que nunca, bajo ningún concepto, la podrá marginar, ‘son sagrados! o, al menos, debería serlo.
        Puede que lleves razón al felicitarnos por vivir en paises europeos, por algunos rincones de tu región, las cosas andan mal. Sin embargo, no vayas a creer que es oro todo lo que reluce, aquí (me refiero concretamente a España), las cosas han ido de mal en peor y, con el último Gobierno, hemos llegado a estar hundidos en el barro: Cinco millones de parados, familias desalojadas de sus casas por los Bancos al no poder pagar la Hipoteca, miles y miles de negocios cerrados, el Gobierno dando miles de millones a los Bancos y estos, en lugar de ayudar al pueblo y a los negocios de autónomos, se dedicó a comprar deuda del Estado, las multinacionales ganado cada vez más en este mar de pobreza, y, por si no fuera poco, se van descubriendo actividades del Gobierno como para que (si se pudiera) fueran todos ellos a la cárcel, y, a nivel individual, no pocos de estos dirigentes yhan cometido abusos de poder y han beneficiado a familiares otorgándoles subvenciones que no se pueden justificar. Otros, se han hecho millonarios gracias al puesto que ocupaban…En fin, amigo mío, un verdadero desastre, el abudo generalizado pero, elevado al cubo.
        Así que, esos ¡Indignados! (los de verdad), llevan toda la razón y, a la vista de situaciones como la presente, hay que cambiar algo, no podemos continuar así. La Sociedad que en los últimos años se ha estado construyendo es mala, corrupta, y, sobre todo, en ella están ausentes la Justicia para todos y, presente, los privilegios para unos pocos.
        ¡Indignados! A por ellos, tenemos que creqar una Sociedad nueva, más limpia y transparente en la que, la igualdad haga honor a su nombre y en la que, los políticos no tengan nada asegurado y, en el momento que el pueblo los vea fallar…¡A la calle! y, si tienen responsabilidad de sus actos al Juzgado como cualquier hijo de vecino.
        Aquello del Corralito fue el crimen social” más deleznable que darse pueda, junto con otros muchos que por aquellos tiempos se produjeron en otros ámbitos del Poder mal entendido. Siempre pagan los mismos, el Pueblo, y, es el Pueblo, prcisamente, el que debe tener la voz más alta y firme para evitar que ocurrasn cosas como las que estamos comentando.
        Un saludo amigo

        Responder
  7. 7
    Vada
    el 25 de noviembre del 2012 a las 19:11

    always i used to read smaller articles that also clear their motive, and that is also happening with this
    article which I am reading at this time.

    Responder
  8. 8
    emilio silvera
    el 26 de noviembre del 2012 a las 4:15

    Si el motivo está claro…mucho mejor.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting