jueves, 25 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




España

Autor por Shalafi    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (15)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Nuestro amigo Nelson nos envía un correo con una bonita presentación con imágenes y sonidos de España. A don Emilio le ha parecido conveniente colgarla aquí para que toda la comunidad pueda disfrutar de ella, así que aquí la tenéis. Haced clic en el enlace para decargarla.

Un saludo!

Presentación

 

  1. 1
    nelson
    el 28 de noviembre del 2011 a las 21:35

    Hola muchachada.
    Gracias Emilio…já,já,já…no pretendía tanto.
    Sólo quise ofrecerte un humilde presente, como contrapartida del inmenso y desinteresado caudal de maravillas que nos ofreces. Y ahora me tienta la vanidad, al “verme” acá, en esta calificada página, donde escriben con esmero y respeto tan ilustrados compañeros, con los que me siento familiarizado, cercano, en este ambiente tan agradable que has creado.
    Supuse que te resultaría emotivo ver estas bonitas imágenes de tu amada tierra, que también siento mía, en ésta, nuestra única patria común, que nos acoge a tod@s. Y gracias nuevamente por la generosidad de compartirla con los amigos a los que no pude enviársela por desconocer sus direcciones. 
    Gestos como éste tuyo y tu diaria prédica, junto a las habituales expresiones de los compas, son la prueba elocuente e irrefutable de que hay reservas humanas inmensas e intactas, diría inagotables, que nos permiten mantener la esperanza de que, a pesar de todos los pesares, otro mundo mejor es posible.
    Saludos cordiales para tu hermosa familia.
    Un abrazo para tí y para tod@s. 

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 29 de noviembre del 2011 a las 6:49

    Amigo Nelson, no sabes cuanto se agradecen tus aportaciones y, sobre todo, tu talante conciliador y de persona equilibrada que mirá mucho más allá de lo que el horizonte nos deja ver. Dices bien. a pesar de todo, las reservas humanas son inmensas y, algún día, prevalecerá la equidad, la auténtica igualdad para que todos seamos, de una vez por todas…Hermanos en este mundo que llamamos Tierra.
    Un abrazo amigo y mis más sinceros deseos de bienestar para todos los tuyos.
    Gracias.

    Responder
  3. 3
    floren
    el 29 de noviembre del 2011 a las 9:42

    Que bonitas fotos amigo nelson, aunque la foto de Extremadura es lo más representativo, la dehesa, con sus encinares, ya que ocupan una gran extensión de terreno, el norte extremeño es totlamente distinto, parecido a sierra de huelva, con paisajes tan dispares, que parece pasar de un mundo a otro, de un pais a otro pais. es involucrarse en un mundo mágico, como dicen mis hijos cuando viajamos hacia el norte ” ¿vamos a los paraisos esos de las hurdes y sierra de gata.??” para aquellos interesados, pueden ver fotos de tambien de valle de ambroz, el jerte, la vera, las hurdes y gata., anuque relamente, no sé si debo hacer publicidad de ello, pues aunque me guste compartir esta belleza, temo por el turismo masivo y por aquellos que pretenden “civilizar” estas tierras.

    Un fuerte abrazo desde España amigo nelson.

    Responder
    • 3.1
      nelson
      el 29 de noviembre del 2011 a las 20:28

      Hola amigo Floren.
      Es disfrutable cómo trasluces el entrañable cariño que tienes por tu tierra.
      No conozco España directamente, pero tiene muy buenos “embajadores” (los “amateur”, por supu) como ustedes, y con la elocuente palabra de los amigos, y la moderna tecnología de la imagen, podemos “vivir” intensamente los rincones más lejanos y exóticos de nuestro hermoso planeta, sin invadir ni agredir en absoluto el paisaje, ni interferir en la vida, muchas veces exuberante que en ellos habita.
      Y de “civilizadores”…, mejor quedemos con el gustito dulzón de esta amable charla…

      Un abrazo, estimado amigo, desde Montevideo, “la tacita del Plata”. 

      Responder
      • 3.1.1
        Silvia (Kimiká)
        el 29 de noviembre del 2011 a las 23:21

        Gracias. amigo Nelson, por estas bellas imágenes de mi amado país. Algunos rincones aún no los he visto, a pesar de haber vivido en Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo y Tarragona y haber viajado por casi toda la piel de toro… También tengo muchas ganas de saltar el charco alguna vez y visitar de México hacia abajo todo el continente (la verdad es que lo de “arriba” ya ha salido en tantas películas y está tan comercializado que no me atrae). Sobre todo tengo ganas de ir a Urugay y Argentina, porque allí hay descendientes de hermanos de mi abuela que emigraron allá por los años 30…

        Quizá nos podrías hacer un adelanto mandando otra serie sobre tu hermoso país.

        Besos.

        Responder
        • 3.1.1.1
          emilio silvera
          el 30 de noviembre del 2011 a las 7:02

          Hola, amiga Silvia (Kimiká):
          Me apunto a tus palabras que, es un deseo, que algunos tenemos por cumplir.
          Un abrazo.

  4. 4
    Riesling
    el 30 de noviembre del 2011 a las 8:00

    A mi me gustaría conocer muchos sitios. Desde Chile y la Patagonia hasta las pirámides Mayas. Últimamente he pensado recorrer el País Vasco y por supuesto Huelva después de un post de Emilio. Ademas Nelson nos deja un pedacito de su patria aquí:
    http://stellear.blogspot.com/ 

    Saludos a tod@s, amantes de esto que llamamos Universo

     

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 30 de noviembre del 2011 a las 12:14

      Amigo Risling:
      Hablar de Nelson es hacerlo del prototipo de lo que entendemos por una buena persona. Hacerlo de Anadelagua es hacerlo de la sensibilidad hecha humanidad, del gusto por la Narturaleza, de un sentido refinado por lo auténtico, del valor verdadero de las cosas. Ambos, están muy cerca de mi sentir, del concepto que se tiene del “mundo” de la Naturaleza y, sobre todo, de lo que realmente tiene valor en este lugar al que nos han confinado en tan basto Universo.
      En cuanto a esos viajes que sueñas, no lo pienses más y, en cuanto puedas, ¡al ataque! Todos los lugares son dignos de ser visitados, sus rincones, su gente, las costumbres, los paisajes…
      Un saludo amigo.

      Responder
  5. 5
    floren
    el 30 de noviembre del 2011 a las 9:05

    El otro día, ví una pelicula buenisima (por lo humana que es) y muy divertida. Cuenta el viaje que realizó ernesto guevara y alberto granado en una motocicleta, cruzando argentina y subiendo por la columna vertebral de chile y perú hasta venezuela.
    Los paisajes de perú sobre todo, son impresionantes. cuzco, el machu pichu, inmpactantes paisajes y obras naturales de nuestra madre tierra, es un relato de como despertó en el ché, esa chispa interior de su SER al ver en primera persona las injusticias de su tierra, latinoamerica, y mas tarde, le llevó a sacrificar su vida para luchar por los derechos humanos.
    Para quien le interese, la pelicula se titula “diario de una motocicleta“, la compramos el otro día, por un euro en un mercadillo de trueque.

    Después de ponersela a mis hijos, y responder a sus preguntas sobre lo que no entendían, me hicieron llegar a una conclusión, creo incluso intuir, por que fidel castro, con ideologías comunistas, impuso una dictadura en su pais, la razón, es que los dictadores, se creen, si nó superiores, si con más conocimientos del mundo que su pueblo llano, y si él después de liberar a su pueblo, dejara que pudiera ser destuido popr cualquier otro politico, acabaría cediendo y sometiendose a los mercados, y con esto no quiero justificar esto ni mucho menos, ya que pienso que debería de haber hecho planes y repartir lo que pueda para que su pueblo no pase hambre, pero si es muy importante no dejarse influenciar po llos mercados y empresas multinacionales del exterior, sobre todo estado unidenses, ya que esto si que exclavizaría a su pueblo, tal como está ocurrioendo ahora mismo en europa, donde son los mercados los que están poniendo y quitando presidentes en los paises. Al menos este hombre, creo que su objetivo es seguir conservando ante todo, la soberanía de su pueblo.

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 30 de noviembre del 2011 a las 12:16

      Si la encuentro, la veré con mucho gusto. Parece apasionante por esos paisajes insuperables.
      Saludos.

      Responder
  6. 6
    Fandila
    el 30 de noviembre del 2011 a las 10:04

    Todo un respiro que despierta los sentimientos y emociona.

    Responder
  7. 7
    nelson
    el 30 de noviembre del 2011 a las 21:27

    Hola muchachada.
    Gracias a tod@s por sus afectuosas palabras.
    A Riesling por su promoción de las imágenes mías en el precioso blog de nuestra común amiga Anadelagua, donde también hay suyas muy logradas.
    Yo no sé armar un pps, pero buscaré alguna presentación sobre mi paisito, cuyo enlace se pueda copypegar, y la pondré en un comentario.

    Abrazos para tod@s.

    Responder
  8. 8
    nelson
    el 30 de noviembre del 2011 a las 21:28

    Hola otra vez.

     La película “Diarios de motocicleta”, pueden verla en:
    http://www.youtube.com/watch?v=ezsT7U9GitU

    Le valió al cantautor uruguayo Jorge Drexler la obtención del Oscar a la mejor canción inédita para película con la canción “Al otro lado del río”, en cuya entrega se generó esta anécdota:
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4303000/4303973.stm
    http://www.youtube.com/watch?v=YPSxbWwI7A4

    Más abrazos… 

    Responder
  9. 9
    emilio silvera
    el 1 de diciembre del 2011 a las 6:32

    Viendo el reportaje que nos envía Nelson, lo primero que a uno se le viene a la mente es aquellos comentarios que de vez en cuando se oyen de…¡El mundo se acabará…! Nada tan lejos de la realidad, la Vida, siempre se abrirá paso con la fuerza que le exige la Naturaleza. Es ¡Imparable!
    Un saludo amigo.

    Responder
  10. 10
    anadelagua
    el 2 de diciembre del 2011 a las 1:39

    Estimado Amigo:
    Siempre que paso por aquí me voy contenta.
    Hoy ni te digo.No sé que tipo de merecimientos vereis…creo que es el cariño sano lo que te hace decir esas cosas tan bonitas pero que, aunque disparan mi alegría, no se corresponden con la realidad. 

    En fin yo te correspondo con mi admiración y respeto.
    Mis mejores deseos para tí y para tods.Un abrazo
      Paz

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting