viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Noticias!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en ¡Noticias!    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Recientemente la NASA reportó una inusual señal que se logro percibir desde el espacio. Existe la incertidumbre de si esta señal ha sido enviada por alguna especia de vida extraterrestre directamente a la tierra.

Científicos de la NASA hicieron público en un comunicado la información que tienen sobre la última señal percibida en el espacio. La señal que ha causado asombro ha sido difícil de descifrar, pero no descartan la posibilidad de que sea enviada por vida extraterrestre. La NASA declaró:

Nadie sabe que causó esta señal. Hay una ligera posibilidad de que haya sido originada por una inteligencia extraterrestre”.

Si quieres leer mas sobre esta noticia y observar una imagen de la señal espacial visita Globbos: Señal extraterrestre captada por la NASA.

La NASA anuncia un hallazgo importante sobre vida extraterrestre

La agencia espacial estadounidense ha creado una gran expectación al anunciar que dará a conocer “un hallazgo en astrobiología que tendrá un impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre”. La astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en el auditorio de la sede de la NASA en Washington. Será transmitido en vivo por televisión de la NASA y también podrá seguirse en la página web de la agencia en http://www.nasa.gov.

Más información (en inglés):

http://www.nasa.gov/home/hqnews/2010/nov/HQ_M10-167_Astrobiology.html

Cassini Encuentra una Atmósfera en la Luna de Saturno Enceladus

Los dos sobrevuelos de la nave espacial de Cassini en la luna helada de Saturno Enceladus han revelado que la luna tiene una atmósfera relevante. Científicos, mientras usando el magnetómetro de Cassini para sus estudios, dijeron que la fuente puede ser los volcanismos, géiseres, o gases que escapan de la superficie o el interior.

Cuando Cassini tuvo su primer encuentro con Enceladus el 17 de febrero a una altitud de 1.167 kilómetros (725 millas), el magnetómetro vio una firma llamativa en el campo magnético. El 9 de marzo, Cassini se acercó a dentro de 500 kilómetros (310 millas) de la superficie de Enceladus y obtuvo evidencias adicionales.

Las observaciones mostraron un torcimiento del campo magnético, con el plasma de la magnetosfera retardándose y desviado por la luna. Además, se observaron las oscilaciones del campo magnético. Éstos se causan cuando las moléculas eléctricamente cargadas (o ionizadas) actúan recíprocamente con el campo magnético moviéndose en espiral alrededor de la línea del campo. Esta interacción crea las oscilaciones características en el campo magnético a frecuencias que pueden usarse para identificar la molécula. Se cree que las observaciones de los sobrevuelos de Enceladus son debidas al vapor de agua ionizado.

“Estos nuevos resultados de Cassini pueden ser la primera evidencia de gases que u originan de la superficie o posiblemente del interior de Enceladus”, dijo Dr. Michele Dougherty, investigador principal para el magnetómetro de Cassini y profesor en la Universidad Imperial en Londres. En 1981, la nave espacial Voyager de NASA voló por Enceladus a una distancia de 90.000 kilómetros (56,000 millas) sin descubrir una atmósfera. Es el posible descubrimiento estaba más allá de las capacidades de la Voyager, o algo puede haber cambiado desde ese sobrevuelo.

Esto es la primera vez desde que Cassini llegó a la órbita alrededor de Saturno el verano pasado que una atmósfera se ha descubierto alrededor de una luna de Saturno. Enceladus es una luna relativamente pequeña. La cantidad de gravedad que ejerce no es bastante para sostener una atmósfera por mucho tiempo. Por consiguiente, en Enceladus, una fuente continua fuerte se exige para mantener la atmósfera.

La necesidad de una fuente fuerte lleva los científicos a considerar las erupciones, como los volcanes y géiseres. Si las tales erupciones están presentes, Enceladus se uniría a dos otras lunas activas, Io en Júpiter y Tritón en Neptuno. “Enceladus podría ser el colega más benigno de Saturno al dramático Io de Júpiter,” dijo Dr. Fritz Neubauer, co-investigador para el magnetómetro de Cassini, y profesor en la Universidad de Colonia en Alemania.

NASA: bacteria extraterrestre

3d prestación de una bacteria Foto de archivo - 4659975

El hallazgo de una nueva bacteria amplía los horizontes en la búsqueda de vida extraterrestre.

Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) abrieron de nuevo el debate sobre si existe vida extraterrestre al anunciar el descubrimiento de una nueva bacteria que puede crecer e incorporar arsénico en su ADN.

Hasta ahora la idea de la ciencia era que la vida requería sin excepciones de seis elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre.

Pero el hallazgo de Felisa Wolfe-Simon, una astrobióloga de la NASA e investigadora de la escuela de exploración terrestre y espacial de la Universidad del Estado de Arizona, podría ampliar la búsqueda de nuevos tipos de vida, tanto en nuestro planeta como más allá de la Tierra.

El coautor del estudio financiado por la NASA, Ariel Anbar, dijo que “lo nuevo aquí es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo”.

Lo inusual es que el arsénico es un elemento químico sumamente tóxico, al menos para los organismos que conocía la ciencia.

La microbacteria es capaz de sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a su ADN, una macromolécula que en esencia forma parte de todas las células.

Aunque fue hallada en sedimentos recogidos en el lago Mono (con un alto nivel de sal y arsénico), en el este de California, lo curioso es que la bacteria tiene características que le permitirían desarrollarse fuera de la Tierra.

El anuncio de la NASA de que estaba convocando a una rueda de prensa para dar a conocer una noticia que tendría impacto en la búsqueda de vida extraterrestre desató un sinfín de especulaciones.

Aunque no resultó ser lo que muchos esperaban, el descubrimiento sí tendrá consecuencias en las investigaciones de la NASA, que había explorado en busca de vida sólo en otros planetas que poseen los seis elementos considerados hasta ahora el “abc” de la biología.

Los científicos creen que el hallazgo abre la posibilidad de que, al contrario de lo que se pensaba, existan formas de vida en otros planetas que carecen de fósforo en su atmósfera.

Estas noticias extraídas de diversas fuentes, son todas, algo sorprendentes y, nos lleva a pensar que, a estas alturas todo es posible. A medida que nuestros conocimientos avanzan, nuestra capacidad para el asombro disminuye.

Saludos amigos.

 

  1. 1
    PG
    el 4 de abril del 2011 a las 17:13

    Las dos primeras noticias las encuentro un tanto altisonantes y muy poco explicativas. Y la orientación de la primera en particular, me recuerda al comienzo de la conocida historia que terminó con el descubrimiento de los pulsares. Aunque en este caso, de un modo aún mas inocente. 

    Responder
  2. 2
    Simbionte
    el 4 de abril del 2011 a las 17:55

    Llegado un momento en que ya no se podrá confiar más en nuevas noticias que nos llegan, a través de diferentes medios de comunicación, de “honorables” instituciones, manejados todos sin excepción, por un símbolo monetario, ¿a quién le creeremos?.

    Afortunadamente, en mi entorno social no tenemos ese grave problema que nos acarrearía una gran confusión entre nosotros, provocaría un gran retroceso en una nuestra evolución como especie inteligente, mis compañeros tomarían cada cual su propio rumbo de interés individualista para obtener ese mal llamado bien preciado, eso a lo que ustedes llaman dinero; ciertamente no le veo mucho sentido el perseguir un objeto que en realidad es “nada”.

    Abrazo recatado y cariñoso a tod@s.
    Sr Simbionte S.A.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting